martes, 14 de febrero de 2012

Tarta Tatín de pera


Esta tarta tiene origen francés, pero a mi me la enseñó mi padre, al que casualmente yo llamo "Tati", así que ha tenido que especializarse en prepararla para hacer honor a su nombre!
Se puede hacer de varias frutas, manzana, pera, piña e incluso kiwi. Alguien se anima a probar con otra fruta?


Ingredientes:

  • 80 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 peras conferencia grandes
  • 1 lámina de hojaldre


Preparación:

Primero, pelamos y cortamos las peras en medias lunas gordas y reservamos. A continuación, echamos en una sartén la mantequilla y el azúcar y calentamos hasta que se derrita la mantequilla y se haga una pasta homogénea. Añadimos las peras cortadas a la sartén y removemos para que se impregnen bien con el azúcar y la mantequilla. Dejamos cocinar a fuego fuerte hasta que el líquido que han soltado las peras prácticamente se haya evaporado y luego colocamos el líquido sobrante y las peras en un molde redondo. Colocamos las peras con la parte ancha hacia el exterior del molde, formando un círculo con todos los trozos y cubrimos por encima con la lámina de hojaldre. Recortamos un poco las esquinas y metemos los extremos del hojaldre por el borde del molde, de forma que quede cerrado. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no se hinche y metemos al horno 30 minutos a 200º.
El hojaldre debe de estar un poco dorado y sólido. Sacamos el molde, ponemos un plato encima y le damos la vuelta para que el hojaldre quede en el fondo y la pera encima. Y ya tenemos la Tarta Tatín lista!! A comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario