martes, 7 de febrero de 2012

Mousse de fresas

Ya empieza la época del fresón! No nos hemos podido resistir a comprar las primeras fresas del año, y aunque todavía es un poco temprano, hemos querido hacer un dulce primaveral para animar estos días de frío.
Seguro que no os apetecen unas fresas?

Ingredientes:

  • 500 gr de fresas
  • 200 ml de nata para montar
  • 7 cucharas de azúcar
  • 4 hojas de gelatina
  • chocolate rallado

Preparación:

Primero, ponemos las hojas de gelatina en un bol lleno de agua fría para que se hidraten.
Luego cortamos las fresas en dados y las batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
Para quitar las semillas de las fresas colamos la mezcla en un colador y con la ayuda de un cazo empezamos a remover, de esa manera los granos se quedarán en el colador y la mezcla resultará más suave.
Luego, dejamos calentar las fresas batidas al baño maría unos 5 minutos, cuando la mezcla esté caliente echamos 5 cucharas de azúcar y las hojas de gelatina y mezclamos hasta que se derritan.
En un bol batimos la nata hasta que esté a punto de nieve y luego le echamos la mezcla de fresas, azúcar y gelatina. Mezclamos todo con una varilla hasta que se quiten los grumos y dejamos enfríar la mousse en la nevera 1 hora.
Después de 1 hora en la nevera la mezcla tendrá una textura más consistente y podremos manejarla mejor. Ponemos la mezcla en una manga pastelera y vamos rellenando los recipientes (o copas) con la cantidad que queramos.
Para adornar, ponemos un par de rodajas de fresa en cada pastel y espolvoreamos por encima un poco de chocolate rallado.
Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario