domingo, 3 de junio de 2012

Helado de Flan de Huevo

Calorcito, calorcito! Heladito, heladito!! A quien no le guste el helado que levante la mano! Mmm, nadie... Entonces no teneis excusa, animaos a probarlo porque el sabor es exquisito!

Ingredientes:
  • 6 huevos
  • 1/2 litro de leche 
  • 100 gr de azúcar
  • caramelo líquido
  • 60 ml de nata para montar


Preparación:
Para preparar el helado de flan, primero tendremos que cocinar el flan al baño maría. En primer lugar, batimos los 6 huevos con el azúcar y a continuación añadiremos la leche.
En una cazuela grande pondremos un poco de agua a calentar y dentro de esa cazuela pondremos el recipiente en el que cocinaremos el flan. El agua debe llegar al menos hasta la mitad del recipiente del interior.
A continuación echaremos en el recipiente interior un poco de caramelo líquido en el fondo y unos segundos después echaremos muy despacio la mezcla anterior de huevos y leche. Dejaremos cocinar a fuego medio-lento el flan hasta que esté cuajado (más o menos 45 minutos).
Cuando el flan esté hecho,  mezclaremos con la nata para montar y batiremos la mezcla hasta que esté uniforme.
Por último, pondremos la mezcla en un recipiente más pequeño y lo meteremos en el congelador durante una noche. Y por la mañana... sorpresa! Helado de flan de huevo casero!!!

PD: Si no quereis utilizar todo el flan para hacer el helado, podeis usar la mitad y poner también la mitad de nata.

2 comentarios: