viernes, 24 de febrero de 2012

Roscas de anís

Este fin de semana tocó visita a la familia y mi abuela había cocinado unas roscas con coñac. Al volver a Madrid se me antojó una de sus roscas, así que directamente inventé la receta, no tengo ni idea de cómo las hace ella, pero a mi me han quedado muy buenas!


Ingredientes:
  • 400 gr de harina
  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 chorrito de anís
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación:

Se mezcla en un bol la harina, el azúcar, la levadura y los huevos batidos, y removemos bien con una varilla hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos al bol el aceite, la leche y el chorrito de anís y volvemos a remover bien con la varilla hasta que quede una mezcla homogénea.
Dejamos reposar la mezcla media hora y ponemos a calentar un dedo y medio de aceite una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, empezamos a hacer las rosquillas con la masa y las vamos echando para que se frían. Para que la masa no se pegue a las manos es mejor mojárselas de vez en cuando y así moldear mejor las roscas.
Dejamos freír las roscas hasta que estén doraditas y luego las sacamos, dejando escurrir el aceite sobre papel de cocina. Para terminar, espolvoremos un poco de azúcar por encima de las roscas.

Ya tenemos el desayuno para mañana!!!

2 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda estas rosquillas, la verdad son tan fáciles que no da pereza hacerlas y disfrutarlas. Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar