sábado, 18 de febrero de 2012

Tortilla de langostinos y espinacas


Los laaaargos días de estudio de Laura tienen su merecida recompensa. Ya no llega a casa a las 10 de la noche y no hay nada que cocinar, ahora la recibe el olor de cosas tan ricas como esta! Y qué fácil!
Hemos hecho la receta con espinacas frescas, pero las congeladas también pueden servir, así que no hay excusa para no cenar bien aunque no se tenga mucho tiempo!

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 400 gr de langostinos cocidos
  • 400 gr de espinacas
  • una cuchara de mantequilla
  • sal

Preparación:En primer lugar, ponemos agua en una olla, la llevamos a ebullición y echamos un poco de sal y las espinacas para que se cuezan durante unos 15 minutos.
En una sartén, echamos la mantequilla para que se vaya derritiendo y a continuación echamos las espinacas escurridas, añadimos los langostinos cocidos y salteamos unos 5 minutos.
Quitamos la sartén del fuego (o bajamos el fuego al mínimo), añadimos los huevos batidos previamente y vamos removiendo para que todo quede impregnado de huevo. Volvemos a poner la sartén en el fuego y dejamos que el huevo vaya cuajándose. Cuando esté casi cuajado del todo, le damos la vuelta a la tortilla poniendo un plato plano encima de la sartén. Hay que hacerlo con cuidado para que no se caiga por los lados!!! Dejamos cocinar 2 minutos más por el otro lado y a la mesa!!

1 comentario:

  1. Esta la hace mi madre y me encanta :). Por cierto creo que no os lo dije pero en febrero empiezo en un curso de cocina, a ver que lio....jejejeje :)

    Un besiño desde Vigo

    ResponderEliminar