miércoles, 15 de mayo de 2013

Bizcocho relleno de crema a la naranja

Perfecta para las fiestas de cumpleaños de los niños o para una tarde de té con los amigos, este bizcocho es de lo más refinado y sabroso además de sencillo de hacer. Los ingredientes son los de toda la vida e intercambiables – es decir que en lugar de zumo de naranja podéis echar el de limón u otro que os apetezca. En estos días primaverales de lluvia es perfecto para alegrar un poco el paladar! 

Ingredientes para la base:
  • 2 huevos
  • 200 gr de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 300 gr de harina
  • ½ sobre de Levadura para postres
  • piel de 3 naranjas rallada

Ingredientes para la crema:
  • 5 naranjas (300 ml de zumo de naranja)
  • 2 huevos
  • 50 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 200 ml. de leche
Preparación:


Calentamos el horno a 180º. 
Para la base, empezamos separando las claras de huevo de las yemas. Echamos en la yema el azúcar y la montamos (con varillas eléctricas o tradicionales) hasta que se quede un color amarillo clarito. Añadimos la leche y el aceite, la levadura y harina poco a poco. Montamos bien todo y al final añadimos las pieles de las naranjas, no todas, dejamos algunas para la preparación de la crema.
A parte montamos las claras a punto de nieve y la añadimos al compuesto previamente hecho, mezclamos bien hasta que sea homogéneo. Echamos en un molde preferiblemente redondo y horneamos durante unos 35-45 minutos (antes de sacarlo, siempre probamos con un cuchillo o un palillo que la masa esté hecha por dentro).
Mientras tanto preparamos la crema, echamos en una cazuela a fuego lento los huevos con el azúcar y mezclamos lentamente, añadimos harina y la leche y seguimos dando vueltas siempre a fuego lento. Cuando empiece a estar denso, añadimos el zumo poco a poco, y mezclamos hasta que quede con la textura cremosa que queramos y al final echamos las restantes pieles de naranja.
Cuando el bizcocho y la crema estén templados, casi fríos, podemos partir por la mitad horizontalmente el bizcocho, apoyamos la parte superior en otro plato, añadimos la crema en el medio y volvemos a cerrar con la tapa previamente cortada.
Espolvoreamos un poco con azúcar glass y a comer!

¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

6 comentarios:

  1. Muy rico este bizcocho y si encima le añades la crema, para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible! ^^

    Estamos de sorteo en el blog:

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-elige-tu-vestido-favorito.html

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, te vengo siguiendo la pista desde twitter ;) y como me gusta lo que veo aquí me quedo para seguirte :D

    Exquisito ese bizcocho de crema.

    ResponderEliminar
  4. encantadas que nos sigas! estamos un poco en pausa por motivos personales pero pronto volveremos! un beso!

    ResponderEliminar