sábado, 4 de mayo de 2013

Almejas a la Marinera

Érase una vez un chico misterioso que nos trajo unas cuantas semillas en una bolsita. Después de muchos cuidados y cariño, las semillitas han empezado a dar sus frutos: plantas de tomates amarillos y fresas amarillas!

Aún queda un poco de tiempo para poder disfrutarlas en plenitud pero de momento el proceso parece que va viento en popa. Vienen con muchas ganas, pero habrá que tener un poco más de paciencia... esa palabra que últimamente parece ser el centro de todo.

Esperaremos con ilusión! Qué ganas de que nazcan las primeras fresas y poder comérnoslas, ñam, ñam!!



Mientras tanto, para hoy os proponemos como receta unas almejas a la marinera. Ya no tendremos que esperar a irnos de vacaciones a la costa para poder tenerlas en la mesa!


Ingredientes:
  • 1 kg de almejas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolleta
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 limón
  • aceite, sal
  • perejil fresco picado

Preparación:

Comenzaremos limpiando las almejas, y para ello las pondremos en un bol con agua templada para que vayan soltando la arena.


 Mientas las almejas sueltan la suciedad iremos picando las cebolletas, el ajo y el perefil fresco. A continuación, echaremos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y rehogaremos las cebolletas y el ajo hasta que la cebolla empiece a estar tierna.
Luego, añadiremos la harina, espolvoreando con un colador para que no queden grumos y removiendo continuamente hasta que esté completamente disuelta.
En el siguiente paso, añadiremos el vaso de vino blanco y las almejas escurridas y mantendremos fuego medio-fuerte hasta que las almejas se hayan abierto.


Finalmente, añadiremos el perejil picado previamente y removeremos bien. Para terminar, cortaremos el limón en gajos y decoraremos con él.


A disfrutar!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay Chon! Como te gustan a ti las almejas! A ver si te atreves a preparar algo y compartirlo con nosotras! besos!

      Eliminar