domingo, 25 de marzo de 2012

Tarta de Queso New York


Esta receta la publicamos con mucho cariño pero también con un sabor amargo en la boca: durante el proceso de introducción en el horno, el molde cedió y la crema se empezó a derramar por todo el suelo de la cocina provocando una inundación de la que casi no salimos vivas! De ahí el poco grosor de la parte de crema que podéis admirar en la foto de arriba... Confiamos en que a vosotros todo os saldrá bien :)

Ingredientes:

- para la base:
  • 30 galletas tipo digestive
  • 80 gr de mantequilla
- para la crema:
  • 500 ml de nata líquida de cocinar
  • 600 gr de queso crema tipo Philadelphia
  • 1 yogur griego
  • 6 huevos enteros y 2 yemas
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de mermelada de frambuesa (o la que os pida el cuerpo) 
  
                         Preparación:

Primero tenemos que machacar las galletas hasta que se queden migas. Derretimos la mantequilla y la echamos encima de las galletas molidas. Ahora amasamos la mezcla y la extendemos en el molde hasta cubrilo por completo, si quereis tambien por los bordes. Metemos en el horno la galleta durante 10 minutos a 150º para que se endurezca la masa y al sacarla la dejamos enfriar mientras prepraramos la crema. Al sacar la galleta subimos la temperatura del horno a 180º y lo mantenemos encendido.
En un bol a parte echamos los huevos enteros y las yemas, añadimos azúcar y mezclamos con la varilla hasta que quede espumoso y de color blanquecino. Incorporamos la nata liquida, el queso crema y el yogur sin dejar de batir suavemente. Cuando la mezcla haya logrado la textura deseada sin grumos entonces añadimos la cucharada del azúcar avainillado y las tres cucharadas de harina. Removemos una última vez y vertemos la crema en el molde donde ya está la galleta fría. Cubrimos con papel aluminio para que no se tueste.
Introducimos en el horno durante 10 minutos a 200º y luego la bajamos hasta 180º de nuevo durante 60 minutos. Transcurrido este tiempo apagamos el horno y dejamos que se enfrie dentro con la puerta entreabierta. Este paso es muy importante para que la tarta no sufra un cambio de tempreatura brusco y no le salgan grietas. Una vez que ya está la tarta a temperatura ambiente y se mete en la nevera durante minimo 4 horas. Cuando este bien fría y compacta cubrimos con la confitura toda la superficie de la tarta. 
¡Y a disfrutar!

3 comentarios:

  1. que ricuraaaaa!!!!! estais hechas unas artistas de la cocina!!!
    besos!
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Entonces tienes que probar a hacerla, es super fácil y está increíble!!

      Eliminar