viernes, 7 de diciembre de 2012

Mousse de mango

El mango siempre ha sido considerado como una fruta tropical, pero a parte de ser propio de algunos países de América también puede verse en las Islas Canarias o en algunas partes de Andalucía.
Como casi todas las frutas tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas el hierro y la fibra. Pero... cuidado con la fibra! En Venezuela se llama "mayito" al efecto laxante que tiene lugar en Mayo, cuando el mango es más abundante y por tanto se come en mayor cantidad.
Os dejamos esta receta de mousse de mango que está buenísima, pero eso sí, cuidado con el "mayito"!!

Ingredientes:
  • 2 mangos grandes maduros
  • 80 gr de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 1 clara de huevo
  • 1 naranja
  • 150 ml de nata para montar
  • una pizca de sal

Preparación:
Para realizar el mousse de mango comenzamos por pelar los mangos y quitar el hueso de en medio. Reservamos un cuarto de mango para adornar y el resto lo echamos a un cuenco junto al zumo de la naranja. Añadirmos el azúcar a la mezcla y trituramos todo con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
Por otro lado, echamos un dedo de agua fría en una cazuela y añadimos las dos hojas de gelatina y ponemos a calentar pero sin llegar a hervir. Retiramos del fuego cuando la gelatina se haya disuelto y la añadimos a la mezcla de mango y zumo de naranja.
A continuación, añadimos una pizca de sal a la clara de huevo y la montamos a punto de nieve. Cuando esté lista, la incorporamos lentamente a la mezcla de mango, con movimientos envolventes hasta mezclar por completo.
En otro bol, echaremos la nata y con unas varillas (manuales o eléctricas) batiremos hasta que se haya montado. Añadimos la mitad de la nata montada a la mezcla de mango y reservamos la otra mitad en el frigorífico para decorar.
Para terminar la elaboración del mousse, echamos la mezcla de mango en copas individuales y las metemos en la nevera durante por lo menos una hora (a poder ser un poco más).
Pasado el tiempo de refrigeración podemos incorporar a cada copa un par de cucharaditas de nata montada y poner por encima unos trozos de mango para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario