domingo, 30 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate y almendras

Navidad, Navidad, dulce Navidad... El chocolate siempre triunfa estos días y nosotras lo sabemos muy bien! Después del brownie, y la torta caprese volvemos a atacar con el subidón de cacao y esperamos haberos dado alguna idea para el resto de las Navidades. Disfrutadlo!
Ah! Y hoy estamos de celebración! Esta es la entrada número 100 del blog, gracias por seguir ahí!

Ingredientes:
Para el bizocho:
  • 115 gr de chocolate negro partido en trozos
  • 115 gr de mantequilla
  • 140 gr de azúcar
  • 3 huevos (claras y yemas separadas)
  • 60 gr de almendras picadas
  • 30 gr de pan rallado
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo

Para la cobertura de chocolate:
  • 115 gr de chocolate
  • 60 gr de mantequilla

Preparación:
Primero, precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde (cuadrado o redondo y preferiblemente alto) poniendo encima un poco de papel de horno para que el bizcocho no se pegue.
Luego, pondremos el chocolate partido en trozos en un bol y lo derretiremos en el microondas durante más o menos 2 minutos.
En otro bol, echaremos la mantequilla (no muy dura) y el azúcar e iremos batiendo para que se vayan mezclando poco a poco hasta obtener una consistencia uniforme. A continuacíon, iremos añadiendo las yemas una a una al bol y batiendo hasta que se mezclen por completo. Sin dejar de batir, añadiremos el chocolate derretido anteriormente, las almendras, el pan rallado y la levadura y seguiremos batiendo hasta que todo esté bien mezclado.
Por otro lado, montaremos las claras de los huevos a punto de nieve (recomendamos usar unas varillas eléctricas) y las iremos incorporando a la mezcla anterior poco a poco, removiendo con movimientos envolventes desde fuera hacia dentro.
Echamos la mezcla en el molde que habíamos preparado y horneamos durante 25 minutos o hasta que al clabar un palillo salga limpio.
Mientra se hornea podremos ir haciendo la cobertura de chocolate. Para ello, derretiremos el chocolate y la mantequilla en dos cuencos utilizando el microondas. Seguramente, para derretir la mantequilla necesitaremos menos tiempo de microondas que para derretir el chocolate. Cuando estén derretidos los mezclaremos y batiremos bien con las varillas hasta que estén completamente mezclados. Lo dejaremos enfriar un poco antes de extenderlo por encima del bizcocho con una espátula. Finalmente, dejaremos enfriar totalmente el bizcocho y la cobertura de chocolate.

¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario