miércoles, 26 de diciembre de 2012

Limoncello

¿Qué es una Navidad sin comer cosas especiales y sin beber cosas especiales? Pues a continuación os proponemos una bebida típica italiana pero que todos conocemos perfectamente. El limoncello.
Si quereis terminar la cena de Nochevieja con buen sabor de boca, probad con un limoncello casero!

Ingredientes (unos 3 litros de limoncello):
  • 1 litro de agua
  • 1 kg de azúcar
  • 1 litro de alcohol etílico de 95º (venta en licorerías)
  • 5 limones amarillos grandes
  • 2 limones verdes grandes

Preparación:
El proceso de fabricación del limoncello casero dura varios días.
En primer lugar, lavaremos muy muy bien los limones (tanto los verdes como los amarillos) y los pelaremos. Usaremos únicamente la piel de los limones para hacer el limoncello, así que hay que tener mucho cuidado al pelarlos y quedarse sólo con la parte amarilla de la cáscara, sin coger nada de la parte blanca ya que amarga.
Echaremos el litro de alcohol y las cáscaras de los limones en un bote de cristal grande y que cierre bien, y dejaremos macerar durante 10 días. El bote debe estar completamente cerrado para que el proceso se lleve a cabo correctamente.
Al cabo de 10 días, echaremos en una cazuela el litro de agua y el kg de azúcar, calentaremos a fuego lento y removeremos bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Cuando el azúcar esté disuelto, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar un poco.
Mientras se enfría, cogeremos el bote con el alcohol y las cáscaras de limón y lo colaremos utilizando un paño fino de algodón, para quedarnos sólo con el alcohol. En este momento, el alcohol ya deberá estar teñido de amarillo, el color característico del limoncello. Después de colar el alcohol, lavaremos las cáscaras en un vasito de agua y añadiremos ese agua a la cazuela. Finalmente, añadimos también a la cazuela el alcohol colado, removeremos bien y envasaremos en botellas de 1litro. Con estas cantidades saldrán 3 litros de limoncello.
Las botellas irán al congelador, al menos durante 3 horas, antes de consumirse, ya que el limoncello es una bebida que se consume muy muy fría.

¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario