lunes, 23 de julio de 2012

Ensalada templada de verduras

En verano las ensaladas son muy recurridas y nos suelen sacar de más de un apuro cuando llegamos a casa muertos de calor y no tenemos qué comer. Para no aburrirnos de hacer siempre el mismo tipo de ensadalas os proponemos una ensalada templada, con verduras, huevos y patatas. Ideal para llevar de picnic o a la playa!


Ingredientes:
  • 1 patata grande
  • 2 huevos
  • 1/2 bolsa de verduras variadas congeladas (guisantes, judías verdes, alcachofas, coles de bruselas, zanahoria)
  • aceite
  • sal
  • pimentón dulce
Preparación:
Para comenzar, ponemos a calentar agua en dos cazuelas, una para la verdura y otra para la patata y los huevos. Cuando el agua empiece a hervir añadiremos sal gorda a ambas cazuelas y en una echaremos las verduras congeladas y en otra los huevos y la patata pelada y cortada en 3 o 4 trozos. Dejamos cocer las dos hasta que, por un lado, las patatas estén tiernas y, por otro, las verduras blandas.
Escurriremos todo con un colador y serviremos en un plato un par de cucharones de verduras, la mitad de la patata y un huevo cocido cortado en rodajas. Añadiremos un poco de sal, un chorrito de aceite crudo y un poco de pimentón dulce.

1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu sitio! Tienes unos post y recetas muy deliciosas y sanas , sobretodo esta!. Haces una labor fascinante con tu web. Por ello, me gustaría incluir un enlace de tu sitio en mi directorio. Así mis usuarios podrán visitarte.
    Por favor, avísame si estás interesada.
    Besos y éxitos con tu sitio web! :)
    Sandra.

    ResponderEliminar