lunes, 23 de enero de 2012

Tortilla de patatas

Después de muchos viajes trayendo de Extremadura a Madrid la famosa tortilla de patatas de la abuela, y después de tener que esperar tantas veces la próxima visita al pueblo para volver a comerla, me decidí , había que aprender a hacerla . Y dicho y hecho, seguramente le falte algún toque especial de esos que se van puliendo con el paso de los años, pero para ser novatilla con esto de las tortillas parece que mis comensales no se han quejado mucho. De hecho esta tortilla ya es internacional, ha volado en avión y ha llegado hasta a París!

Ingredientes:
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla blanca
  • 6 huevos
  • sal

Preparación:
Primero pelamos las patatas, las cortamos en trocitos o láminas y añadimos la sal. Ponemos aceite de oliva a calentar y cuando esté muy caliente echamos las patatas . Mientras se fríen, ponemos en otra sartén la cebolla cortada en juliana y pochamos hasta que quede transparente.
En un bol, juntamos las patatas fritas (no hace falta que estén crujientes), la cebolla y los huevos batidos . Dejamos reposar la mezcla durante 5 minutos para que las patatas se impregnen del sabor de la cebolla.
Después, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y echamos la mezcla, removiendo para que el huevo se vaya cuajando. Cuando más o menos esté cuajado, ponemos un plato encima de la sartén y le damos la vuelta!!! Con cuidado!
Dejamos cocinar un par de minutos por el otro lado y... voilá!!!!

¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

1 comentario:

  1. Ains mi marida cocinera! :)))
    Mi tortilla tb llegó a la France! te acuerdas d mi video "spanish omelette"?? jajjjaa
    Me encanta el nombre del blog! y que bonito es! no podia ser d otra manera! de colores! :))
    otra cosa más a la que engancharme! :)
    teneis q ver esta peli: http://www.youtube.com/watch?v=ZFEX8WY0vCY
    mil bssssssssss
    quiero probar ese pollo al curri! :)

    ResponderEliminar