jueves, 22 de marzo de 2012

Conejo en salsa de pimientos del piquillo


Érase una vez un castillo dorado en medio del bosque donde vivía un conejo... y nada, fuimos de paseo, lo vimos y nos lo comimos! Así, pudimos por fin responder a vuestra petición en la última encuesta!

Bromas aparte, hoy es un día importante para Caramelo y Vainilla, cumplimos dos meses de vida gastronómica y 3.000 visitas!!! Gracias por leernos, por seguirnos, por participar en nuestras encuestas (por cierto, hoy tenemos una nueva, votad!) y por compartir con nosotras vuestros experimentos culinarios. Siempre que querais podeis escribirnos a carameloyvainillablog@gmail.com !

Ingredientes:
  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 bote de pimientos del piquillo
  • 2 patatas
  • vino blanco
  • 1 pastilla de caldo de verduras
  • aceite, sal

Preparación:
Antes de empezar a cocinar tenemos que cortar el conejo en trozos (o decirle al carnicero que nos lo dé ya cortado) y le añadimos sal.
Una vez cortado el conejo, cogemos un diente de ajo y una cebolla y lo cortamos muy fino, lo echamos en una olla con un poco de aceite y dejamos rehogar un poco. Añadimos un poco de vino blanco y removemos hasta que el vino esté casi evaporado. A continuación echamos el conejo cortado, para que se dore un poco. Cuando esté dorado, añadimos la pastilla de caldo desmenuzada, removemos otro poco y después añadimos 2 vasos de agua. Dejamos cocinar durante unos 15-20 minutos a fuego medio y vamos añadiendo un poco de agua si se evapora muy rápido.
A parte, ponemos a cocer agua en una cazuela y echamos las patatas con un poco de sal, dejamos cocer durante 15 minutos.
Cuando al conejo le queden 3 o 4 minutos añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras, removemos bien y dejamos cocinar otro poco. En este punto el agua ya debe de haber desaparecido y nos habrá quedado una especie de salsa.
Cuando esté listo, sacamos los trozos de conejo de la olla y reservamos. Con una batidora, trituramos la salsa para que nos quede una salsa fina de cebolla y pimientos.
Presentamos en el plato el conejo rodeado de rodajas de patata cocida y acompañamos con la salsa de pimientos.
Enjoy!!!

1 comentario: