
Tranquil@s, aquí está una recetica rica, fácil y sin demasiadas complicaciones, aptas también para vosotros "Wilsonianos" que acabais de salir de casa de mamá.
Ingredientes (2 personas):
- 4 contramuslos de pollo
- 2 zanahorias
- 8 espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 guindilla roja
- perejil
- vino blanco
- aceite, sal
Echaremos en una olla un poco de aceite hasta cubrir el fondo, y a continuación haremos el sofrito con la cebolla en juliana y las zanahorias cortadas en rodajas no muy gordas. Luego, añadiremos el diente de ajo picado y los espárragos verdes cortados en trozos. Añadiremos un poco de sal y dejaremos cocinar a fuego lento durante un par de minutos.
A continuación, subimos a fuego fuerte, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore. Cuando se haya retirado el vino, bajamos a fuego medio, añadimos el pollo, un poco de sal, la guindilla roja (entera o troceada) y removemos hasta que el pollo empiece a dorarse.
Una vez que el pollo esté dorado, añadimos 2 vasos de agua y dejamos cocer a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado casi por completo. Un poco antes de apagar el fuego añadiremos el perejil fresco picado y... listo!
¡Bon Appetit!