
Ingredientes (4 tortinos):
- 1 lámina de hojaldre
- 4 alcachofas
- 2 salchichas
- 1 diente de ajo
- 250 gr de ricotta
- 100 gr de queso rallado
- 1/2 vaso de vino blanco
- zumo de 1/2 limón
- 4 moldes de aluminio
- sal, pimienta negra
Preparación:

Cojemos las alcachofas y con un cuchillo pelamos el tallo.
Quitamos 3 o 4 capas de hojas y luego cortamos unos 2 cm las puntas de las hojas.
A partir de aquí, partimos las alcachofas por la mitad, si las alcachofas tienen una pelusilla en el medio hay que quitarla con el cuchillo, y luego en 3 o 4 trozos (según el tamaño).
Echamos los trozos en el bol con agua y limón para que no se oxiden.
A parte, echamos 4 cucharadas de aceite en una cazuela junto al diente de ajo y dejamos sofreir hasta que el ajo esté dorado, luego añadimos las salchichas en trozos y dejamos cocer unos 10 minutos.
Escurrimos bien las alcachofas y las echamos en la cazuela junto a la salchicha, regamos todo con medio vaso de vino blanco, salpimentamos y dejamos cocer durante 20 minutos añadiendo un poco de agua cuando el vino se haya evaporado.
Cuando las alcahofas estén listas, las echamos en un bol junto a la ricotta y al queso rallado mezclando todo hasta obtener una crema homogénea.
Cortamos la lámina de hojaldre, junto al papel de horno, en 4 partes iguales y colocamos cada parte en un molde de aluminio.
Rellenamos cada molde con la mezcla hasta arriba, luego cerramos el tortino juntando las esquinas sobrantes en el medio.
Cocinamos en el horno unos 15 min. a 180°.
Buon appetito!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario